jueves, 11 de junio de 2015

FORMATO DE EVAL.FINAL 2º SECU



SEGUNDO DE SECUNDARIA


COLEGIO CULTURAL
EVALUACION FINAL
GRADO: 2º A-B
MATERIA: Matemáticas
PROFESOR: Miriam Quiroga Jiménez
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Resuelve problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
¿Qué hará el alumno durante el tiempo de la evaluación? ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
Antes: El alumno ejercita la solución de un sistema de ecuaciones 2x2 por los métodos: Gráfico, sustitución, igualación, suma y resta.

Durante: Se nombra a los alumnos monitores, siendo ellos quienes seleccionen (en ese momento) a sus integrantes, formando equipos de 5 integrantes.

Organizados en equipos:
a)      El alumno monitor de cada equipo,  toma  una tarjeta al azar (previamente seleccionadas por la maestra) con el sistema de ecuaciones a realizar.
b)      Realizan (en rota folio) ese sistema 2x2 por los cuatro métodos de solución.
c)       Comprueban la igualdad de cada método.

Después: Cada equipo realizan la exposición de su sistema 2x2, en el orden que el profesor indique a cada integrante de cada equipo (de esa manera se comprueba que cada alumno haya trabajado de igual manera)

En caso de requerirse materiales a los alumnos, señalar cuáles serán (libros, tijeras, hojas, etc.)
Se pide por alumno:
-          Un pliego de papel bond cuadriculado
-          Una regla graduada
-          Un plumón por alumno (Excepto colores fluorescentes)
-          Cinta adhesiva
-          Libreta de la materia  (lapiceros, lápiz, goma, sacapuntas)

¿Qué entregará el alumno como proceso/producto final?

Cada equipo realiza la exposición de su sistema, en el orden que el profesor indique a cada integrante de cada equipo.


RECURSOS MATERIALES:

DEL MAESTRO:
-          Salón de clases.
-          Cartulina (Para la elaboración de tarjetas que contienen casa sistema 2x2)
-          Plumones
-          Borrador



DEL ALUMNO:
-          Un pliego de papel bond cuadriculado
-          Una regla graduada
-          Un plumón por alumno (Excepto colores fluorescentes)
-          Cinta adhesiva
-          Libreta de la materia  (lapiceros, lápiz, goma, sacapuntas)

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD
1.5 horas (solo matemáticas)
5 horas (matemáticas con colotli y tecnología)

CRITERIOS DE CALIDAD DEL PROCESO/PRODUCTOS A EVALUAR:

                                                           RUBRICA
Para cada método se toma en cuenta:
CRITERIOS DE CALIDAD /MÈTODOS
Despeje
Tabulación
Solución
Comprobación
Porcentaje
Método gráfico
*
*
*
*
20%
Método de sustitución
*

*
*
20%
Método de igualación
*

*
*
20%
Método de suma y resta


*
*
20%

Exposición




20%


No hay comentarios.:

Publicar un comentario