RUBRICAS 1º SECU

                                     INSTRUCCIONES:  VIAJE  A  CANTONA

Material para el viaje: Libreta, lápiz, cinta métrica.

Indicaciones que realiza en la visita:
a) Individualmente el alumno, elige el área a medir.
b) Toma nota de los antecedentes históricos del área que eligió. 
c) Realiza la medición con la cinta métrica, tomándose foto de su medición en el que se compruebe que realiza dicha actividad.
d) Toma una segunda foto únicamente del área a calcular.


Instrucciones del reporte, que incluirán en el catálogo de asignatura estatal:
- En el reporte de la actividad incluye datos relevantes (antecedentes históricos) del área que eligió , como: año de creación, quienes la crearon, lugar en el que se ubica, etc. Valor 2 puntos  

- Menciona el área elegida, y el motivo de su elección.
 Valor:1 punto

- Realiza el cálculo de área y perímetro, en el siguiente orden de proceso: datos, fórmulas, operaciones, resultado. 
Valor: 5 puntos

- Presenta las dos imágenes de su medición. 
Valor: 2 puntos






                       ¡Suerte mis pequeños, buen viaje!

   SITUACIÓN DIDÁCTICA   (ECUACIÓN)    Mar-2015


En parejas se pide analizar la siguiente situación  :
a)     Si pagaras $216.00 por 3 libros, cuál es el precio de un libro.
b)     Ahora únicamente con un lápiz y una cuerda, hilo o cinta traza un círculo, y dentro de él inscribe la figura geométrica que observas de tu libro.

CONFICTO COGNITIVO

a)    Establece el problema del precio del libro algebraicamente y dale solución.
b) Calcula el perímetro y área de la figura, señalando qué relación existe entre ambas fórmulas.

RÙBRICA
CRITERIOS
NIVELES DE DESEMPEÑO DEL PRODUCTO FINAL (QUE PERMITA EVALUAR EL  APRENDIZAJE ESPERADO.)




PLANTEA LA ECUACIÓN RESPECTO AL PROBLEMA Y SOLUCIÓN DE LA MISMA














PLANTEAMIENTO Y CALCULO DE PERIMETRO












PLANTEAMIENTO Y CALCULO DE ÁREA











ANALISIS DE LA RELACIÓN ENTRE PERIMETRO Y ÁREA



A  (10)












- Plantea la ecuación correspondiente a los datos del problema y soluciona correctamente, comprobando la igualdad. 25%



- Plantea la fórmula del perímetro de la figura, sustituyendo valores y solucionando asertivamente. 25%




- Plantea la fórmula del área de la figura, sustituyendo valores y solucionando asertivamente. 25%





- Analiza y Especifica la relación  entre área y perímetro. 25%


B  (9-8)












-Plantea la ecuación de los datos del problema y soluciona respecto a él, pero no comprueba la igualdad.  22%





- Omite plantear la fórmula del perímetro sin embargo realiza correctamente las sustituciones de los datos. 20%



- Omite plantear la fórmula del perímetro sin embargo realiza correctamente las sustituciones de los datos. 22%



- Expresa lo que observa entre área y perímetro. 21%


C (7- 6)












-   Presenta carencia de literales en el planteamiento de la ecuación del problema, sin embargo encuentra el valor de la incógnita.15%




- Encuentra el valor del perímetro, aplicando proceso aritmético ordenado. 20%





- Encuentra el valor del perímetro, aplicando proceso aritmético. 15%






- Hace breve mención de las àrea y perímetro. 15%



D (5)












- Error en el planteamiento de la ecuación y por ende error en el cálculo.  0%








- Realiza proceso operatorio, obteniendo el perímetro, con algunos errores. 5%
             





 -  Realiza proceso operatorio, obteniendo el área de la figura con algunos errores. 5%
                                      
           




                                     - El análisis no fundamenta la relación. 10%


1 comentario:

  1. http://issuu.com/dianayelicervantesmorales/docs/zona_arqueologica_de_cantona/0

    CATALOGO DE CANTONA

    Nota: Miss Disculpe por la hora es que no cargaba espero y me lo acepte linda noche

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