CLASE INTERACTIVA
En esta página encontrarás las clases interactivas, correspondientes a la materia. Para practicar los visto en la clase, las veces que lo requieras, ademas de divertirte aprendiendo.
"MÚLTIPLOS Y DIVISORES"
Entra a: http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/
En esta página encontrarás las clases interactivas, correspondientes a la materia. Para practicar los visto en la clase, las veces que lo requieras, ademas de divertirte aprendiendo.
"MÚLTIPLOS Y DIVISORES"
Entra a: http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/
Da clic en la página La web del profesor de mates, encontramos un recuadro que dice:


Seleccionamos y en el dado rojo
ACTIVIDAD 1
Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)” En la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla verde 1, que indica “Concepto de múltiplo y divisor”, veremos los niveles 1,2,3 ubicados en la parte superior derecha.
Regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla roja 2, que indica “Cálculo de múltiplos” ,veremos los niveles 1,2,3,4, ubicados en la parte superior derecha.
ACTIVIDAD 2
Volvemos a la casita la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla morada 3, “Cálculo de divisores”, que indica “Divisibilidad calculo de divisores”, veremos los niveles 1,2,3,4.


Seleccionamos y en el dado rojo

ACTIVIDAD 1
Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)” En la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla verde 1, que indica “Concepto de múltiplo y divisor”, veremos los niveles 1,2,3 ubicados en la parte superior derecha.
Regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla roja 2, que indica “Cálculo de múltiplos” ,veremos los niveles 1,2,3,4, ubicados en la parte superior derecha.
ACTIVIDAD 2
Volvemos a la casita la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla morada 3, “Cálculo de divisores”, que indica “Divisibilidad calculo de divisores”, veremos los niveles 1,2,3,4.
Regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla color menta 4, que indica “Nùmeros primos” ,veremos los niveles 1,2,3,4, ubicados en la parte superior derecha.
Volvemos a la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla amarillo-rojo 5, que indica “Reglas de divisibilidad”, veremos los niveles 1,2,3.
"ECUACIONES LINEALES"
Seleccionamos:
Ecuaciones test 1.1
Ecuaciones test 1.2.
Ecuaciones test 1.3. En
estos tres apartados, los alumnos
pasan al pizarrón interactivo a llenar
huecos de solución de ecuaciones; además se les pide copiar cada ejercicio en su libreta y resolverlo.
Ecuaciones test 1.5, en
este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación
con la solución respectiva ( además se les pide copiar cada ejercicio en su libreta y resolverlo).
"NÙMEROS CON SIGNO" Mayo-21-015
I- Recordamos la relación de orden o ley de tricotomía de números
enteros, fraccionarios, decimales, positivos y negativos.
D- Los
alumnos analizan y responden: ¿Cómo se puede justificar que -7 <
-2?.......se pregunta: ¿Qué es mejor, deber 7 o deber 2? …Al término comentamos
que las rectas numéricas permiten determinar cuál es el mayor de dos números
con signo.
seleccionamos
Actividad interactiva Genmagic “Representación y orden números enteros.(1º E.S.O.)” Seleccionamos
a) Números negativos
b) Orden y comparación de números enteros y
c) Números enteros y su representación en la recta numérica.
Y comienza el juego…
C-
Los alumnos establecen el pie de clase correspondiente a la sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario