CLASES INTERACTIVAS 1º

                           CLASE INTERACTIVA  
En esta página encontrarás las clases interactivas, correspondientes a la materia. Para practicar los visto en la clase, las veces que lo requieras, ademas de divertirte aprendiendo.

                      "MÚLTIPLOS Y DIVISORES"
Entra a:   http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/
Da clic en la página La web del profesor de mates, encontramos un recuadro que dice:



Seleccionamos y en el dado rojo

ACTIVIDAD 1

Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)” En la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla verde 1, que indica “Concepto de múltiplo y divisor”, veremos los niveles 1,2,3 ubicados en la parte superior derecha.

Regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla roja 2, que indica “Cálculo de múltiplos” ,veremos los niveles 1,2,3,4, ubicados en la parte superior derecha. 

ACTIVIDAD 2

Volvemos a la casita la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla morada 3, “Cálculo de divisores”,  que indica “Divisibilidad calculo de divisores”, veremos los niveles 1,2,3,4. 

Regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla color menta 4, que indica “Nùmeros primos” ,veremos los niveles 1,2,3,4, ubicados en la parte superior derecha. 

Volvemos a la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla amarillo-rojo 5, que indica “Reglas de divisibilidad”, veremos los niveles 1,2,3. 

                  "ECUACIONES LINEALES"     


Seleccionamos: 
Ecuaciones test 1.1    
Ecuaciones test 1.2.
Ecuaciones test 1.3. En estos  tres apartados, los alumnos pasan  al pizarrón interactivo a llenar huecos de solución de ecuaciones; además se les pide copiar cada ejercicio en su libreta y resolverlo.

Ecuaciones test 1.5, en este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación con la solución respectiva (además se les pide copiar cada ejercicio en su libreta y resolverlo).


 "NÙMEROS CON SIGNO"        Mayo-21-015




I- Recordamos la relación de orden o ley de tricotomía de números enteros, fraccionarios, decimales, positivos y negativos.

D- Los alumnos analizan y responden: ¿Cómo se puede justificar que -7 < -2?.......se pregunta: ¿Qué es mejor, deber 7 o deber 2? …Al término comentamos que las rectas numéricas permiten determinar cuál es el mayor de dos números con signo.   

 En la página La web del profesor de mates (http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/)
seleccionamos  y en el círculo rojo 

Actividad interactiva Genmagic “Representación y orden números enteros.(1º E.S.O.)”   Seleccionamos  . Se analizará:

 a) Números negativos
 b) Orden y comparación de números enteros y 
 c) Números enteros y su representación en la recta numérica.


Y comienza el juego…
C- Los alumnos establecen el pie de clase correspondiente a la sesión.


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