COLEGIO
CULTURAL
EVALUACION
FINAL
GRADO: 1º A-B-C
MATERIA: Matemáticas
PROFESOR: Miriam Quiroga Jiménez – Francisco García Sánchez
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información
matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas
eficientemente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Convierte números fraccionarios a decimales y viceversa.
Resuelve problemas aditivos que impliquen el uso de números enteros,
fraccionarios o decimales positivos y negativos.
Resuelve problemas que implique el cálculo de potencias de números
naturales y decimales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
¿Qué hará el alumno durante el
tiempo de la evaluación? ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
Antes: Realizará una previa investigación de la distancia o
longitud que existe en cada planeta y entre ellos (tomando en cuanta datos
significativos referentes).
Nota: Se enfatiza al alumno que dicha investigación se basa en los
planetas ajenos al sistema solar. La investigación es individual.
Durante: Se nombra a los alumnos monitores, siendo ellos
quienes seleccionen (en ese momento) a sus integrantes, formando equipos de 5
integrantes.
NOTA:
Se dan las instrucciones puntuales para la realización de la actividad,
siendo éstas los criterios a evaluar, tomando en cuenta que cada alumno
cumpla con su material solicitado previamente.
Organizados en equipos:
a) Los
alumnos comparten información, seleccionando 5 planetas que sean de su
interés.
b) Elaboran
una tabla representativa de los datos requeridos (en ese momento se indica)
c) Escriben
el dato relevante de cada planeta (longitud o volumen; distancia entre
planetas). Nota: Se toma en cuenta la ortografía.
d) Los
datos matemáticos a realizar en la tabla son:
·
Planeta
·
Distancia (longitud o volumen) (Entero y/o
decimal)
·
Lectura de la cantidad
·
Notación científica
·
Fracción
·
Dimensión ( lineal: 1 dimensión-Largo; Cúbico
(volumen) : 3 dimensiones: largo, ancho y altura)
Después: Cada equipo realizan la exposición de su tabla, en el orden
que el profesor indique a cada integrante de cada equipo (de esa manera se
comprueba que cada alumno haya trabajado de igual manera)
En caso de requerirse
materiales a los alumnos, señalar cuáles serán (libros, tijeras, hojas, etc.)
Se pide por alumno:
-
Investigación impresa
-
Un pliego de papel bond cuadriculado
-
Una regla graduada
-
Un plumón por alumno (Excepto colores
fluorescentes)
-
Cinta adhesiva
-
Libreta de la materia (lapiceros, lápiz, goma, sacapuntas)
¿Qué entregará el alumno como
proceso/producto final?
Cada equipo realiza la exposición
de su tabla, en el orden que el profesor indique a cada integrante de cada
equipo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS MATERIALES:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
DEL MAESTRO:
-
Salón de clases
-
Plumones
-
Borrador
|
DEL ALUMNO:
-
Investigación impresa
-
Un pliego de papel bond cuadriculado
-
Una regla graduada
-
Un plumón por alumno (Excepto colores
fluorescentes)
-
Cinta adhesiva
-
Libreta de la materia (lapiceros, lápiz, goma, sacapuntas)
|
||||||||||||||||||||||||||||||
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD
1.5 horas (solo matemáticas)
5 horas (matemáticas con colotli y tecnologìa)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
CRITERIOS DE CALIDAD DEL PROCESO/PRODUCTOS A EVALUAR:
RUBRICA
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario