RÙBRICAS DE SITUACIÒN DIDÀCTICA
SITUACION DIDACTICA MARZO- 18-2015
Individualmente: Construye con cartulina una caja cúbica, sin tapa, que
mida 1dm. Por lado y consigan una botella de Pet de 1lt de capacidad.
Llena la botella de Pet con semillas pequeñas como arroz o lenteja. Vacíe el
contenido de la botella en la caja.
CONFLICTO COGNITIVO
a) ¿Cuál es el
volumen de la caja respecto a sus medidas?
b) ¿La capacidad
de la caja es mayor, menor o igual a la del recipiente de 1 lt?
c) ¿Cuál es la
capacidad de la caja expresada en litros?
Expresa tus
observaciones.
RÙBRICA
CRITERIOS
NIVELES DE DESEMPEÑO DEL PRODUCTO FINAL(QUE PERMITA
EVALUAR EL APRENDIZAJE ESPERADO
CONSTRUCCION DE CAJA CÚBICA
CALCULO DE VOLUMEN DE LA CAJA
ANALISIS DE LA CAPACIDAD DE LA CAJA Y LA BOTELLA
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A (10)
-Construye la caja de acuerdo a las medidas
establecidas, y la presenta decorada. 35%
- Plantea la fórmula de volumen y realiza
correctamente las sustituciones de los datos en la fórmula. 50%
- Presenta la conversión y el análisis de
equivalencia de la unidad de medida (cm³) y unidad de capacidad (litro). 15%
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B (9-8)
- Construye la caja, respetando medidas. 30%
- Omite plantear la fórmula, sin embargo realiza
correctamente las sustituciones de los datos en la fórmula 40%
- Plantea una equivalencia entre la unidad de medida
(cm³) y unidad de capacidad (litro). 10%
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C (7- 6)
- Construye la caja con error en las medidas. 25%
- Realiza algunas sustituciones en la fórmula. 35%
- Concluye que la unidad de medida (cm³) y unidad de
capacidad (litro) son iguales. 5%
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D (5)
- Error en las medidas, construcción y pegado de la
caja. 5%
- Se observan omisión en las sustituciones. 5%
-Responde a la pregunta sin justificar su respuesta.0% |
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