RÙBRICAS 2º SECU

                                        RÙBRICAS DE SITUACIÒN DIDÀCTICA

                                       








SITUACION DIDACTICA                            MARZO- 18-2015
Individualmente: Construye con cartulina una caja cúbica, sin  tapa, que  mida 1dm. Por lado y consigan una botella de Pet de 1lt de capacidad. Llena la botella de Pet con semillas pequeñas como arroz o lenteja. Vacíe el contenido de la botella en la caja. 

CONFLICTO COGNITIVO

a)    ¿Cuál es el volumen de la caja respecto a sus medidas?
b)    ¿La capacidad de la caja es mayor, menor o igual a la del recipiente de 1 lt?
c)    ¿Cuál es la capacidad de la caja expresada en litros?


    Expresa tus observaciones.

RÙBRICA

CRITERIOS
NIVELES DE DESEMPEÑO DEL PRODUCTO FINAL(QUE PERMITA EVALUAR EL  APRENDIZAJE ESPERADO



CONSTRUCCION DE CAJA CÚBICA









CALCULO DE VOLUMEN DE LA CAJA











ANALISIS DE LA CAPACIDAD DE LA CAJA Y LA BOTELLA











A  (10)










-Construye la caja de acuerdo a las medidas establecidas, y la presenta decorada. 35%


- Plantea la fórmula de volumen y realiza correctamente las sustituciones de los datos en la fórmula. 50%


- Presenta la conversión y el análisis de equivalencia de la unidad de medida (cm³) y unidad de capacidad (litro). 15%



B  (9-8)










- Construye la caja, respetando medidas.  30%





- Omite plantear la fórmula, sin embargo realiza correctamente las sustituciones de los datos en la fórmula 40%

- Plantea una equivalencia entre la unidad de medida (cm³) y unidad de capacidad (litro). 10%






C (7- 6)










- Construye la caja con error en las medidas.  25%





- Realiza algunas sustituciones en la fórmula. 35%






- Concluye que la unidad de medida (cm³) y unidad de capacidad (litro) son iguales.  5%



D (5)










- Error en las medidas, construcción y pegado de la caja. 5%








- Se observan omisión  en las sustituciones. 5%
             










-Responde a la pregunta sin  justificar su respuesta.0%                                                                                    
                   
                 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario